GALLETAS INVERNALES DE TURRÓN





Esta tarde he querido aventurarme con unas galletitas de turrón que desde hace tiempo tenía pensado hacer y por fin ha llegado el momento!!! que puedo decir del resultado?? pues que están buenisimas!!! y que solamente si lo probáis podréis entenderme.

Para realizar las galletitas que veis en la foto, he utilizado unos sellos con motivos estacionales y un cortapastas redondo del tamaño del sello para pulir la forma final. 
Los sellos que he hecho servir son de la marca "Nordic Ware". También os recomiendo los sellos con motivos navideños que son muy bonitos, yo no los he podido conseguir a tiempo pero en la próxima hornada seguro que si.
Los podéis conseguir en vuestra tienda de menaje habitual o bien en páginas online de utensilios de cocina, las habituales en mi casa son "Amazon" o "Maria Lunarillos".
Para acceder a la página en amazon haz clic AQUÍ.

Pues sin más preambulos comencemos a cocinar...Vamos allá!!!


INGREDIENTES

200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
130 gramos de azúcar blanca.
2 huevos grandes.
500 gramos de harina de repostería.
400 gramos de turrón de Jijona.


PREPARACIÓN

Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para poderla trabajar, de lo contrario sería imposible. Si no os habéis acordado de sacarla de la nevera, podéis darle un golpe de calor con el microondas pero poco a poco con mucho cuidado de que no se derrita, ya que la receta no saldría bien.

Ponemos la mantequilla bien blandita en un bol grande y comenzamos a batirla con unas varillas eléctricas, añadiendo el azúcar poco a poco y continuaremos batiendo hasta integrarlo bien con la mantequilla. Ha de quedar el aspecto de una crema fina. Sin dejar de batir añadimos los huevos y seguidamente la harina poco a poco, cuando llevemos la mitad añadida al bol tendremos que amasar el resto a mano ya que no será posible con las varillas.

Desmenuzamos el turrón de Jijona, añadimos a la mezcla anterior y amasamos bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes.
Hacer una bola con la masa, envolver con film transparente y dejar reposar en la nevera media hora.

Precalentamos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.
Cogemos porciones de unos 40 gramos de masa aprox. y hacemos bolitas.

Espolvoreamos el mármol con un poco de harina y colocamos las bolitas de masa encima. Espolvoreamos tambien con harina el sello y presionamos con él las bolitas de masa para darles forma de galleta. Una vez marcadas con el sello les recortaremos los bordes que sobran con un cortador redondo adecuado a la medida de las galletas o con un vaso que se ajuste al diámetro.

Colocamos las galletas con mucho cuidado sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno. Las dejaremos enfriar bien en la bandeja dentro de la nevera unos 15 minutos (este proceso es para que no se deformen a la hora de hornear).

Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y horneamos 15 minutos pero como siempre advierto cada horno es un mundo y tenéis que controlarlo a partir de los 12 minutos.
Una vez horneadas nuestras galletitas las sacaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar.

Una vez frías las guardaremos en una cajita o lata adecuada para galletas tapadas con papel de seda para que el aire no las endurezca.

Son unas galletitas deliciosas muy suaves y tiernas que se realizan de forma muy sencilla, además para estas fiestas son muy apropiadas, así que espero que las hagáis con cariño si pensáis tener un detallito con la familia.

Buen provecho y Feliz Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario