PASTEL FRÍO DE MARISCO







Os presento un clásico de nuestra cocina, un pastel frío de marisco que abarca cualquier estación del año, sea verano o bien en época invernal para fiestas de navidad...quien no ha hecho un pastel de este tipo como entrante en alguna reunión familiar o con amigos??....que aún no has probado a hacerla por ti mism@?? pues no esperes más y ponte manos a la obra, que en cuanto se prueba una vez se convierte en un indispensable de tu mesa...


Como veréis a esta receta yo le he puesto salsa rosa, hay quien utiliza solamente mayonesa, pues bien, eso va a gustos y podéis optar por elegir lo que más se adecue con vuestro paladar. 

En relación al pan de molde, yo lo compro en forma rectangular en el super o bien en la panadería, pero si no es posible, se puede hacer con pan de molde cuadrado normal colocando capas unas al lado de otras hasta llegar a la longitud deseada...pero ojo!!! eso sí, siempre sin la corteza.

He de decir que esta receta es algo calorica, así que con una ración un poquito más pequeña también podemos disfrutar de ella sin tener que renunciar al placer...





INGREDIENTES


1 paquete de pan de molde en lonchas rectangulares (puede ser cualquier marca).

4 huevos cocidos para el relleno (1 huevo para la decoración de la superficie y 8 de codorniz para decorar los laterales de la bandeja).
1/2 kilo de langostinos cocidos. Añadir 6 u 8 más pero estos reservarlos para la decoración.
12 barras de surimi.
Salsa rosa (la podemos comprar hecha o bien hacerla nosotros). Puedes consultar como hacer salsa rosa en el apartado de "Varios" en este blog. 
Lechuga para decorar (opcional).


PREPARACIÓN



En primer lugar prepararemos el relleno, si lo hacemos el día de antes será mejor ya que los sabores serán más intensos, pero bueno, hemos de adaptarnos a los horarios que tenemos y sin problemas lo podemos hacer en el momento con un resultado espectacular.

En un bol amplio ponemos los 4 huevos picados, seguidamente añadimos el surimi y los langostinos bien picados también. Añadimos unas 4 o 5 cucharadas de salsa rosa (al gusto de cada uno) no hemos de excedernos ya que el pan va untado de salsa también, si abusamos de ella puede llegar a empachar.


Para formar el pastel, podemos hacerlo directamente en la bandeja en la que vayamos a presentarlo en la mesa. Ponemos unas tiras de papel de aluminio de tal manera que una vez puestas las rebanadas de pan, estas se apoyen sobre una parte del aluminio para que cuando decoremos el pastel, podamos hacerlo sin miedo a manchar la bandeja. 


Una vez puesto el papel, colocamos una loncha de pan de molde y la untamos con salsa rosa. Sobre ella colocamos una porción de relleno que extenderemos de forma uniforme. Lo tapamos con otra loncha de pan y repetiremos el proceso. Yo he puesto 5 capas de pan y 4 de relleno, eso variará en función de la marca que compréis, ya que cada una tiene su longitud.

Una vez puesta la última capa la untaremos con salsa rosa por encima así como los laterales del pastel también. Rallaremos en la superficie el huevo que hemos reservado y en fila horizontal pondremos los langostinos que teníamos reservados para decorar. Retiramos el papel de aluminio y daremos un toque de color en los laterales de la bandeja con unas hojas de lechuga picadas bien finitas (este paso es opcional) y sobre ellas colocamos los huevos de codorniz reservados y cortados de forma longitudinal.  


Doy por hecho que much@s de vosotr@s ya habréis hecho este plato más de una vez, pero a quien aún no se ha aventurado le puedo asegurar que es una receta muy sencilla y que agrada tanto a pequeños como a adultos, además de vestir muy bien vuestra mesa en cualquier ocasión...así que espero que os haya gustado y desearos éxito en vuestros eventos gastronómicos con familiares o amigos...

Buen provecho!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario