COULANT DE CHOCOLATE ROSA





Estoy segura de que no será la primera vez que probais un coulant, pero de chocolate negro o blanco, verdad? Pero alguna vez lo habéis probado rosa? Pues vamos a ser originales y sorprender a nuestra pareja para San Valentín que ya está muy cerca...que no tenéis pareja para sorprender? pues no hay problema, os dais un homenaje a vosotros mismos, yo ya lo he hecho y lo voy a volver a hacer!!!
Vais a ver que cosa más sencilla de hacer, yo misma siempre había creído que un coulant era algo muy complejo y es totalmente lo contrario...probad y veréis.

Las cantidades son para 4 coulants de la medida de flaneros de aluminio pequeños.


INGREDIENTES

80 gr. de chocolate blanco.
40 gr. de mantequilla.
40 gr. de azúcar blanco.
40 gr. de harina.
2 huevos medianos.
4 gotitas de colorante alimentario rojo.


PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar, usando las varillas durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que aumenten de volumen y empiecen a blanquear. Reservar.

En un recipiente pondremos el chocolate troceado y la mantequilla en daditos, los fundiremos lentamente al baño maría, removiendo hasta que esté totalmente mezclado.
Retirar del fuego y dejarlo que temple lo suficiente para poderlo añadir a la mezcla reservada sin que se cuaje el huevo por la temperatura. Integraremos bien los ingredientes.

Agregaremos la harina tamizada y mezclaremos con una cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa fina y uniforme.
Es el momento ideal para añadirle el colorante rojo. Es importante añadir las gotas de una en una para poder matizar el color al gusto de cada uno. Con cuatro gotitas obtendremos un color rosa suave, pero si lo queréis algo más intenso podéis poner alguna más.

Preparamos 4 moldes de aluminio pequeños (medida de flanecillos) desechables, los untaremos con mantequilla y los espolvoreamos con harina para que no se pegue la masa al desmoldarlos.
Llenamos los moldes en 3/4 de su capacidad, no más porque al cocer creceran y podrían desbordarse.

Una vez rellenos todos los moldes, los tapamos con film transparente y los llevaremos al congelador al menos 1 hora.
Cuando vayamos a prepararlos, precalentaremos el horno a 180 grados, introducimos los coulants y horneamos entre 18 y 20 minutos.
El tiempo es relativo porque va en función de cada horno, yo siempre digo que cada horno es un mundo, así que os aconsejo que probéis primero con un coulant y si veis que necesita algo más de tiempo o bien lo preferís más líquido podréis acertar con los siguientes a la primera.

Cuando observéis que empiezan a estar doraditos y el centro se infla ligeramente, es signo de que están listos.
Sacaremos los coulants del horno y los dejaremos reposar entre uno y dos minutos, seguidamente y con mucho cuidado separaremos el bizcocho del coulant de las paredes del molde con algún utensilio plano pero con cuidado de no romperlo, ya que se podría vaciar el chocolate líquido. También podemos cortar el aluminio con unas tijeras para facilitar el desmoldado.
Desmoldar y servir inmediatamente. Se pueden acompañar con una bolita de helado que por el contraste de temperaturas es una delicia.

Pues ya tenemos un coulant delicioso y sencillísimo de realizar, puedo decir que lo más laborioso es tomarle el punto al desmoldar para no romperlo, hay que hacerlo con extremado mimo, pero todo lo demás es "coser y cantar", así que espero que os aventureis y sobretodo que triunfeis!!!

Feliz día de San Valentín para todos/as!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario