PASTEL MOUSSE DE PIMIENTO ROJO Y ATÚN




Seguro que alguna vez o muchas habéis probado un pastel salado. Hoy propongo una receta muy sencilla y económica, un pastelito mousse salado que podréis hacer cualquier día de la semana o bien en algún momento que tengáis invitados en casa.
Este pastel es muy tierno, tiene una suave textura de mousse que os dará la opción de servirlo como un entrante o bien como un untable.


INGREDIENTES

200 ml. nata líquida de cocinar (si preferimos nata vegetal, una buena opción es la crema de soja).
5 huevos.
2 latitas de atún al natural.
1 pimiento grande rojo asado.
2 cucharadas de tomate frito (a ser posible casero, siempre estará más sabroso).
Pimienta.
Sal.


PREPARACIÓN

En un cazo coceremos dos huevos, los pelamos y reservamos.
En un bol pondremos los 3 huevos restantes, el atún bien escurrido, el pimiento rojo, la nata líquida y el tomate frito. Salpimentaremos al gusto y trituraremos bien con la batidora.
Una vez batido y habiendo obtenido una crema fina, untaremos un molde alargado (yo he hecho servir uno de bizcocho de 23 cm. es recomendable no escoger un molde más largo ya que saldría muy bajito el pastel) verteremos la mezcla reservada y taparemos la parte superior del molde con papel de plata, tendremos que asegurarnos que queda bien sellado en los bordes para que no entre agua a la hora de cocerlo.

En una cazuela amplia colocaremos dentro el molde del pastel, llenaremos de agua la cazuela hasta cubrir un nivel máximo de tres cuartas partes del molde, más no ya que al hervir podría filtrarse agua
por alguna zona del papel.
Poner a cocer al Baño María el pastel a fuego medio, ya que ha de cocer con suavidad durante 40-45 minutos.
Si observamos que durante la cocción reduce mucho el agua, tendremos que añadirle una poca hasta equilibrar el nivel inicial, siempre será caliente para no detener la cocción.
El nivel de agua nunca ha de ser inferior al nivel de masa dentro del molde ya que no cocería igual y podría quedar crudo en alguna zona.

Una vez pasado el tiempo de cocción comprobamos que está hecho pinchando con un palillo largo. Si este sale limpio estará en su punto.
Sacaremos con sumo cuidado el molde de la cazuela y lo dejaremos enfriar sobre un paño el tiempo suficiente para poderlo desmoldar sin que se nos rompa, como mínimo serán unas dos horas.También podemos dejarlo de un día para otro dentro del molde en la nevera y lo desmoldaremos a la hora de servir.
Para decorar rallaremos los dos huevos cocidos reservados en la superficie para darle un toque de color y serviremos en seguida.

Este pastel se puede acompañar con salsa rosa o bien lo podemos utilizar como untable con unas tostaditas.
Espero que os haya gustado, como podéis ver no es nada complicado, así que como siempre os animo a probar y veréis que poco a poco el cocinar es un gran hobbie además de un gran placer.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario